Brasil: Reducirán impuestos a la generación de energía distribuida

Energias Renovables / 9 de marzo de 2015
http://www.energias-renovables.com/articulo/reduciran-impuestos-a-la-generacion-de-energia-20150310

 

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía Eduardo Braga, una medida que se asegura tiene como objetivo lograr una mayor competitividad de las fuentes de energía renovables, especialmente la solar. No hay fecha aún para la introducción de la exención fiscal.
 
Reducirán impuestos a la generación de energía distribuida
Según Braga, el Consejo Nacional de Política Financiera ha realizado reuniones con las autoridades estatales con el fin de discutir formas de reducir, también, el Impuesto sobre Circulación de Bienes y Servicios que incide en la generación distribuida, situación en la cual el consumidor además de generar su propia electricidad, ofrece el excedente generado a la red.
 
En general, la generación distribuida es realizada por las empresas interesadas en reducir costos en el consumo de energía, aunque este beneficio también puede favorecer a los consumidores residenciales que, por ejemplo, abastezcan la red de distribución con los excedentes generados por fotovoltaica.
 
“En las subastas de reservas realizadas en 2014 se adjudicaron 31 proyectos de generación de energía fotovoltaica y, en 2015, el gobierno hará exoneraciones de PIS y Cofins [impuestos que inciden en los equipos de microgeneración distribuida], para que esta fuente se vuelva muy competitiva”, dijo el ministro ante la Cámara parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *