Bolivia y Paraguay verán acuerdos energéticos

El Deber / 25 de junio de 2015
http://www.eldeber.com.bo/economia/bolivia-y-paraguay-veran-acuerdos.html

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Horacio Cartes, sostendrán el próximo lunes en Asunción una reunión bilateral para concretar proyectos energéticos, que contemplen la venta de electricidad y gas.
 
El primer mandatario nacional confirmó hoy el encuentro y anticipó que se analizarán «algunos temas (para) prestar servicios con nuestras empresas”, mientras que el ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez dijo que se concretará la venta de electricidad y de gas licuado de petróleo.
 
«Esperamos que el lunes se pueda firmar el acuerdo energético, que básicamente es el estudio y la construcción de la línea eléctrica. Por otra parte, se está conciliando la venta de GLP a Paraguay. Hoy en día, esa venta es a privados y se espera hacerlo al sector público», señaló en entrevista con la radio estatal Red Patria Nueva.
 
Cartes, en días pasados, confirmó “con profunda alegría” la visita oficial a su país de su homólogo de Bolivia, debido a que esa nación tiene gran interés en comprar electricidad para la provisión de la región fronteriza con Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos