Bolivia podría exportar gas licuado a Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay

Back to Blog

Bolivia podría exportar gas licuado a Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay

ANF / 1 de abril
http://www.noticiasfides.com/g/economia/bolivia-podria-exportar-gas-licuado-a-brasil-uruguay-peru-y-paraguay-32714/

 

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, señaló este miércoles que Bolivia está en capacidad de exportar 1.200 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) por día a Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.
 
Sánchez señaló que esto se debe a la producción excedente de las plantas separadoras de líquidos de Río Grande en Santa Cruz (200 toneladas métricas día) y la planta “Carlos Villegas” de Gran Chaco (a partir de julio 1.000 toneladas día). Por lo que Bolivia está en condiciones de exportar mil doscientas toneladas de GLP por día a cuatro países vecinos con lo que se espera generar alrededor de 130 millones de dólares en lo que resta de este año. “Hoy tenemos excedentes, somos autosuficientes en GLP”, dijo.
 
Adelanto que para la próxima semana se sabría con exactitud los volúmenes para cada país y los precios.
 
El 28 de marzo el presidente Evo Morales anunció que se alista un contrato para exportar en una primera fase 1.000 toneladas día de GLP al mercado brasileño, para luego incrementar el volumen de manera paulatina hasta llegar a las 3.000 toneladas día.
 
Por otro lado reveló que el Gobierno también trabaja “con algunos países” la eventual exportación de Gas Natural Licuado (GNL) a partir de este año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog