Bolivia avanza exitosamente en la exploración de hidrocarburos en huacareta, una de las áreas más grandes del país

Reporte Energía / 6 de febrero de 2015
http://reporteenergia.com/v2/bolivia-avanza-exitosamente-en-la-exploracion-de-hidrocarburos-en-huacareta-una-de-las-areas-mas-grandes-del-pais/

 

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó este jueves, que “la operadora BG Bolivia avanza exitosamente y de acuerdo a lo planificado en la exploración de hidrocarburos en el Área Huacareta, en la actualidad, está en proceso de obtención de las licencias ambientales y la licitación para contratar a la empresa que se encargará de la adquisición de datos geofísicos”.
 
La empresa BG Bolivia el 2012 se adjudicó la exploración del Área Huacareta, que está ubicada entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, el contrato se firmó y protocolizó entre diciembre de 2013 y enero de 2014.
 
“La empresa encara un trabajo de exploración de hidrocarburos por cinco años, el que está destinado a evaluar el potencial del Área Huacareta a través de varias técnicas de adquisición de datos geofísicos que incluyen la gravimetría, magentotelúrica y la sísmica 2D”, explicó el Ministro Sánchez.
 
El Área Huacareta tiene una extensión de 4.537 km2, es considerada una de las áreas más grandes de Bolivia, debido a su gran extensión y por temas logísticos la empresa BG Bolivia dividió el área en tres zonas Huacareta Norte, Centro y Sur.
 
Finalmente, el Ministro explicó que “con la obtención de la licencia ambiental, BG Bolivia planea ingresar en el Área Sur de Huacareta durante el tercer trimestre de la gestión 2015 y tiene la meta de finalizar las operaciones geofísicas del área de exploración hasta finales del 2016. En base a la interpretación de los datos geofísicos, la empresa evaluará el potencial hidrocarburífero del área y planificará las siguientes actividades exploratorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *