Bolivia ahorrará $us 900 millones en carburantes gracias al campo Boquerón

Cambio / 21 de junio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=bolivia-ahorrar%C3%A1-us-900-millones-en-carburantes-gracias-al-campo-boquer%C3%B3n

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, indicó que el recientemente descubierto campo de petróleo Boquerón, hallado en el municipio de Yapacaní Santa Cruz, permitirá a Bolivia ahorrar en 10 años al menos $us 900 millones. 

“El ahorro que vamos a tener en subvención gracias al aporte de producción de este nuevo campo llegará, en 10 años, a $us 900 millones, entonces el beneficio económico es muy importante el que hayamos encontrado estas nuevas reservas en el departamento de Santa Cruz”, indicó. 

El campo tiene un potencial de 28 millones de barriles de crudo de mediana densidad lo que implica, además, su transformación, en plantas bolivianas, de gasolina y gasoil.

Además de elevar la reserva boliviana del combustible fósil a 44 millones de barriles, Boquerón  permitirá reducir en 25% la importación de diesel y por lo tanto la subvención estatal a carburantes de este tipo.

El mayor beneficio está en la producción de diesel, al ser este un campo de petróleo más pesado, que el condensado que se procesa en las refinerías.

Boquerón canalizará una producción de 5.500 barriles día, de los cuales, el 50% destinado al mercado interno boliviano.//Rdc/ABI 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *