Bolivia afina los detalles para vender energía a Argentina

El Deber – Miguel Ángel Roca / 9 de abril de 2015
http://www.eldeber.com.bo/economia/bolivia-ultima-detalles-exportar-energia.html

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Luis Alberto Sánchez, afirmó que una comisión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) viajará a la ciudad argentina de Rosario para reunirse con representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y coordinar aspectos técnicos de la construcción de una línea de transmisión que permita la exportación de electricidad.
 
“Esta semana los técnicos de ENDE y Cammesa se reunirán y a partir de eso se tendrá un cronograma para la construcción de la línea de transmisión entre la termoeléctrica del sur, ubicada en Yacuiba, hacía Tartagal”, afirmó el ministro del área.
 
Al mismo tiempo, Sánchez adelantó que la próxima semana está llegando a Bolivia una comisión de técnicos de la brasileña Electrobras para empezar a trabajar en base a los proyectos hidroeléctricos que se pretenden edificar en río Madera y en Cachuela Esperanza.
 
“Nos vamos a reunir la próxima semana en Cochabamba con Electrobras para ver la posibilidad de encarar dos proyectos importantes, prevemos que sumando los dos proyectos estaríamos hablando de una producción aproximada de 3.500 megavatios que serían inyectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, acotó.
 
Bolivia tiene una capacidad de generar 16.000 megavatios y se consume 1.200, el excedente se puede exportar a otros países. El Gobierno tiene planificado realizar varios proyectos en el área con el objetivo de convertir al país en el centro energético de Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *