BCB: Alza del precio del crudo es buena señal

La Razón / 17 de junio de 2015
Aline Quispe
http://www.la-razon.com/economia/BCB-alza-precio-buena-senal_0_2291170896.html

El instituto emisor ve con optimismo el ascenso de la economía
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que la recuperación del precio del petróleo es una “buena señal” y que ve el crecimiento de la economía boliviana con optimismo. El presidente del instituto emisor, Marcelo Zabalaga, sostuvo ayer que la tendencia ascendente del precio del barril de crudo es “una buena señal” debido a que llegó a cotizar hasta $us 40 y que en la actualidad está en $us 60.
 
“Hubo una recuperación general tanto de las economías fiscales nacionales como de las departamentales y estamos viendo el desarrollo de la economía con bastante optimismo”, manifestó Zabalaga. Ayer, el precio del barril de (WTI) registró el alza de $us 0,45 y llegó a $us 59,97 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), según AFP.
 
El 8 de junio, el presidente Evo Morales estimó que hasta fin de año el precio internacional del barril de petróleo llegará a $us 70 y que el de la venta del gas natural volverá a subir. “Pese a la rebaja del petróleo a nivel mundial, estamos bien todavía. Estoy seguro de que este año vamos a acabar con $us 60 o $us 70 el barril del petróleo y otra vez va a subir (el precio de) nuestro gas y no habrá mucho problema”, dijo.
 
Morales ratificó que no tiene “mucho miedo” por el descenso de la cotización del crudo debido a que el país capeó la crisis de EEUU en 2008.  El 10 de junio, el Ejecutivo aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará la meta prevista del 5% en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos