Argentina, podrían vender el proyecto Potasio Río Colorado antes de octubre

Back to Blog

Argentina, podrían vender el proyecto Potasio Río Colorado antes de octubre

Portal Minero / 10 de junio de 2015

http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=96763108

Argentina

El proyecto está sujeto a una reingeniería y para ponerlo más rápidamente en marcha es necesario redimensionar sus capacidades productivas iniciales, dijo el secretario argentino de Minería.

Miércoles 10 de Junio de 2015.- La brasileña Vale podría vender antes de octubre el proyecto argentino Potasio Río Colorado, que se encuentra paralizado desde hace dos años cuando la caída del precio del mineral y un alza de costos llevó a la minera a abandonarlo.

Antes de su paralización Vale había invertido USD 2.200 millones en el proyecto ubicado en la provincia de Mendoza,  y en el que estimaba una producción anual de entre 1,6 y 2,4 millones de toneladas de sales de potasio.

El secretario de Minería Jorge Mayoral, dijo a Reuters que inversionistas chinos mostraron interés en el proyecto, en tanto que Vale está hablando con capitales provenientes de Europa.

“Creemos que si las negociaciones siguen su curso normal, podemos tener novedades antes de octubre”, dijo Mayoral e indicó que el relanzamiento de Potasio Río Colorado será a una escala menor, de alrededor de 1,3 millones de toneladas.

Explicó que el proyecto está sujeto a una reingeniería y para ponerlo más rápidamente en marcha es necesario redimensionar sus capacidades productivas iniciales, aunque no descartó que en fases posteriores pueda aumentar su procesamiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog