Arce: Baja del crudo desmotiva la exploración

La Razón / 09 de febrero de 2015
Jimena Paredes
http://www.la-razon.com/economia/Ministro-Arce-baja-crudo-desmotiva-exploracion_0_2214378588.html

 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, indicó que la baja del precio internacional del petróleo está desincentivando la exploración y producción de crudo en el mundo y el efecto a futuro será que el petróleo comience a subir.
 
“Los miembros y no miembros de países productores de petróleo se sienten desincentivados con un precio tan bajo y han empezado a disminuir exploraciones, producciones; estos efectos no se sienten inmediatamente. Hay un periodo en el que ese petróleo, que no va a llegar, se empezará a sentir en los mercados y eso es lo que ha estado pasando en todo este tiempo”, consideró Arce.
 
Recordó que las grandes empresas petroleras como British Gas (BG) y British Petroleum han revisado sus presupuestos de inversión y su efecto será mundial, porque luego habrá una baja en la producción y los precios subirán de nuevo. “Los otros países exploradores paulatinamente han ido bajando su exploración, producción, y eso es lo que está generando que el precio vaya a subir; eso es algo absolutamente normal”, agregó.
 
Arce recordó que Bolivia soportó con éxito las caídas más bruscas del precio del petróleo como la registrada en 2008, cuando el barril del crudo cayó de $us 145 a $us 30.  Destacó que en enero el precio del barril del petróleo comenzó a mostrar un alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *