Advierten con movilizaciones: Gobierno y cooperativistas no llegan a ningún acuerdo

Erbol / Miércoles, 10 Junio, 2015

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/10062015/gobierno_y_cooperativistas_no_llegan_ningun_acuerdo

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y el Gobierno no llegaron a ningún acuerdo. El último planteamiento que realizó el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) fue rechazado por los cooperativistas en la reunión que se desarrolló la tarde de este miércoles.

La propuesta de las autoridades gubernamentales es que la Cooperativa 26 de Febrero, que opera en el centro minero Colquiri, trabaje desde el nivel 245 hacia arriba. El rechazo de este planteamiento fue rotundo, pues el sector asegura que hay menos mineras a partir de esa área.

Como contrapropuesta, la Cooperativa 26 de Febrero  decidió ceder el área 325, que está en la parte baja, a la Comibol para que sea explotada por la Empresa Minera Colquiri pero a partir del nivel 285 que está más profundo que el 245 que propone el Gobierno.

El sector cooperativo espera una respuesta de las autoridades de gobierno a su oferta y esperarán hasta el fin de semana para el Gobierno los convoque a una nueva reunión, en caso de no ser así iniciarán movilizaciones. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *