A cinco países: Gran Chaco exportará 100 millones de dólares en GLP
Página Siete / 10 de junio de 2015
http://www.paginasiete.bo/economia/2015/6/16/gran-chaco-exportara-millones-dolares-60076.html
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, anunció que la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco Carlos Villegas generará este año 100 millones de dólares por la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a cuatro países.
La producción de la planta Carlos Villegas, que fue preinaugurada hace poco, será articulada con la planta Río Grande.
«En julio ya tendremos los primeros productos para poder exportar”, dijo Arnez.
El principal mercado es Brasil, le siguen Argentina, Perú y Paraguay. El 80% del mercado de Paraguay es abastecido por GLP boliviano.
«Es mejor exportar GLP que metano o el mismo gas natural que exportábamos a los mercados de Brasil y Argentina”, afirmó.
En 2016 según Arnez la producción de la planta podría incrementarse a 2.200 toneladas métricas día.
La planta Gran Chaco inició la fase de prueba a fines de 2014 y en las proyecciones estaba que hasta marzo produzca 2.247 toneladas métricas por día de GLP. También anunciaron que procesará 32 millones de metros cúbicos diarios de gas natural (MMmcd).
Deja una respuesta