10 empresa chinas ejecutan proyectos en el sector minero

ERBOL / Sábado, 30 Mayo, 2015 – 18:03

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/30052015/10_empresa_chinas_ejecutan_proyectos_en_el_sector_minero

Plantean formar una Cámara Minera Chino-Boliviana

La cantidad de empresas chinas que trabaja en el sector minera es importante, pues llega a 10, por eso los empresarios chinos anunciaron que tienen la firme intención de formar una Cámara Minera Chino-Boliviana, la cual está en marcha.

En ese marco el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, y el embajador de la República Popular China, Wu Yuanghan, acordaron el viernes establecer un mecanismo de coordinación y consulta para la ejecución de  proyectos.

“Actualmente existen 10 empresas chinas en Bolivia que ejecutan proyectos importantes”, indicó el diplomático en la reunión que sostuvo con el titular de Minería en su despacho, según una nota de prensa.

Como paso previo para la consolidación de un mecanismo de consulta y coordinación, Wu Yuanghan solicitó a Navarro que un equipo técnico boliviano explique en detalle a los miembros de su embajada y a empresarios chinos, en un “seminario”, los alcances de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, que el 28 de mayo cumplió un año de vigencia.

“Este seminario ayudaría a los empresarios chinos y bolivianos a sostener reuniones de coordinación y evaluación permanente de los proyectos”, dijo el embajador, quien estuvo acompañado por una delegación importante de inversionistas de su país.

Los empresarios chinos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana, la cual, de hecho, está en marcha.

“La organización de un seminario sobre la legislación minera permitirá crear una plataforma de vínculos más estrechos entre nuestros países”, indico el ministro Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *