Correo del Sur • Aldeas Infantiles SOS lanza campaña “Un SOS por la Niñez”

Back to Blog

Correo del Sur • Aldeas Infantiles SOS lanza campaña “Un SOS por la Niñez”

La cruzada busca respaldar a las familias vulnerables del país que requieren de apoyo para afrontar la cuarentena por el coronavirus

Para respaldar a familias económicamente vulnerables a nivel nacional, Aldeas Infantiles SOS abrió su campaña de recaudación de fondos denominada “Un SOS por la Niñez”.

La cruzada se caracteriza por recibir donaciones digitales, las cuales serán utilizadas en la continuidad de las labores en pos de buscar el bienestar de miles de familias del país cuyos ingresos económicos disminuyeron como uno de los efectos de la crisis del covid-19.

Según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), más del 50% del empleo en el país es precario e informal y se está más cerca del desempleo, situación que se agravará con el coronavirus y que generará subempleo y desempleo, lo que llevarán a acrecentar la informalidad.

“La situación de las familias con las que trabajamos se ha complicado muchísimo durante la crisis, estamos haciendo distintos esfuerzos para seguir trabajando con ellas, hemos implementado distintas estrategias para mantener los procesos iniciados y poder brindarles apoyo específico para que su salud y alimentación estén garantizados”, señala la gerente del Programa Aldeas Infantiles SOS Sucre, Paola Chirino.

Aldeas Infantiles SOS en Bolivia trabaja con más de 15.000 niñas, niños en situación de riesgo, colaborando a familias enteras a través de procesos a largo plazo que buscan brindar las herramientas y condiciones adecuadas para que todas las niñas y niños puedan crecer en entornos seguros, se garantice su salud y alimentación.

Los donativos se reciben a través de una transferencia bancaria a la cuenta 0303004017 del Banco Bisa, a nombre de ONG Aldeas Infantiles SOS Bolivia – NIT 1020347026.

Para más información, está habilitada la línea gratuita 800170077, el número de WhatsApp 78251176 y el correo electrónico: unsos.porlaninez@aldeasinfantiles.org.bo

Fuente: https://correodelsur.com/local/20200512_aldeas-infantiles-sos-lanza-campana-un-sos-por-la-ninez.html

Compartir:
Back to Blog