Petroleras asumirán pérdidas en proyectos de exploración
Ley. Las entidades autónomas invertirán en proyectos certificados. Las pérdidas en actividades de exploración de gas y crudo las asumirán las petroleras estatales y privadas porque los aportes al fondo de incentivos de gobiernos subnacionales y universidades se recibirán cuando se certifique la existencia de hidrocarburos. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer en rueda de prensa que con la futura Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera, el aporte de alcaldías, gobernaciones y universidades públicas está “sobreasegurado”. “Las gobernaciones, los municipios y las universidades no perderán ni un centavo en la exploración porque solo aportan desde...