Revista fiscal 21: Salud para todos. Las experiencias de los seguros de salud locales en Bolivia

Descripción

Salud para todos, las experiencias de los seguros de salud locales en Bolivia, es el título de la revista del Grupo sobre Política Fiscal y Desarrollo Nº 21, publicada por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

En este número los investigadores y profesionales de salud, aportan al análisis de los conceptos más elementales del sistema de salud, hasta la mirada crítica de la política y los seguros de salud en Bolivia; el financiamiento de la salud, más allá de las cifras y el análisis de la urgencia de una reforma de salud.

La investigación revela que en Bolivia hay una crisis estructural en el sistema de salud, destacando la precaria infraestructura, equipamiento, el insuficiente personal médico y las limitaciones para garantizar el acceso a medicamentos, entre sus principales rasgos. Las exposiciones y el debate realizados sobre las experiencias de sistemas de salud locales en Tarija, San José de Chiquitos, Sucre y Pando buscan ser un insumo para continuar debatiendo sobre estas iniciativas y su perspectiva, en el marco de la crisis del sistema de salud y las propuestas que podrían contribuir a superarla.

Están invitados a su lectura.

Icono
Revista fiscal 21: Salud para todos. Las experiencias de los seguros de salud locales en Bolivia

Información adicional

Autor

, ,

Categorías

Gestión