Trabajo media en acuerdo entre obreros y firma china

Página Siete, 24 de septiembre de 2017

 

ANF / La Paz

 

 El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Riberalta, informó que logró suscribir un acuerdo entre los trabajadores de la empresa china Railway y sus directivos para mejorar  las condiciones laborales.

 

 Sin embargo, no se logró un avance total respecto al pliego petitorio. Los trabajadores de la empresa china desde hace cuatro meses denunciaron ante la cartera de Trabajo una serie de vulneraciones a sus derechos laborales y maltrato por parte de funcionarios extranjeros de la firma contra obreros connacionales.

 

 La empresa china Railway Construction Corporation International Limited Sucursal Bolivia es la encargada de la construcción del tramo Rurrenabaque-Reyes.

 

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de Trabajo, esta semana los trabajadores desarrollaron un bloqueo de caminos en el tramo Rurrenabaque-Riberalta y un paro indefinido de actividades.

 

Recién en las últimas horas el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, informó que se desarrolló un proceso de diálogo en la ciudad beniana de Reyes, en el que se suscribió un acta para mantener un trato cordial entre las partes y resolver las diferencias, además de normalizar las actividades.

 

 Según el jefe regional de Trabajo de Riberalta, Remberto Crespo, el conflicto se suscitó a raíz de un altercado de un trabajador que opera maquinaria pesada con un técnico chino.

 

 Supuestamente el trabajador reconoció que golpeó al técnico y «adelantó que quiere alejarse de la empresa y pidió el pago de sus beneficios sociales”, según un comunicado del Ministerio de Trabajo.

 

La empresa tan solo anunció que suspenderá al técnico chino por 12 días como sanción por el altercado que tuvo con el trabajador.

http://www.paginasiete.bo/economia/2017/9/24/trabajo-media-acuerdo-entre-obreros-firma-china-153273.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *