00Days00Hrs00Mins00Secs
May 20 2020
20 mayo, 2020

Conversatorio Virtual: “Despido de trabajadores en tiempos de corona CAPITALISMO virus”

  • 4:00 PM
  • La Paz

Despido de trabajadores en tiempos de Corona "capitalismo" virus

Despido de trabajadores en tiempos de Corona "capitalismo" virus#Conversatorio ENVIVODespido de trabajadores en tiempos de corona “Capitalismo” virusLucha de los trabajadores en tiempos de cuarentena

Publicada por CEDLA en Lunes, 25 de mayo de 2020

El pasado 8 de mayo de este 2020, el Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, prohibió los despidos injustificados de trabajadores tanto en el sector público como privado y que se garantice la estabilidad laboral en esta cuarentana por el coronavirus, Covid – 19.

Dicho comunicado surgió por las denuncias de algunos trabajadores, del sector fabril y magisterio, por despidos que se registraron en este tiempo de emergencia sanitaria y cuarentena.

Este tema será analizado en el conversatorio virtual: “Lucha de los trabajadores en tiempos de cuarentena”, organizado por la Coordinadora de Trabajadores de Base, con apoyo del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) y Somos Sur.

Esta noche, de 18.00 a 20.00, se abordará sobre los “Despido de trabajadores en tiempos de corona CAPITALISMO virus”.

El análisis sobre la situación laboral de los trabajadores en el contexto de la pandemia del coronavirus contará con la participación de dirigentes de algunos sectores laborales y de expertos en el tema.

Bruno Rojas, investigador del Cedla; Carlos Acarapi, dirigente sindical de Sigma; Jesús Choque, trabajador de aceite fino; María Eugenia Guerrero, trabajadora en salud de la Caja Nacional de Salud (CNS); Eduardo Condori, obrero; y Alaín Rivera, abogado laboralista de la oficina jurídica de los trabajadores.

Tu participación es importante.

 

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.