Equipo institucional

Javier Gómez

Director Ejecutivo

Nació en La Paz. Estudió Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Regresa al CEDLA después de estar a cargo de la Dirección Ejecutiva entre 1999 y 2005 y, posteriormente, fue responsable de la Unidad de Políticas Públicas. Fue coordinador de varios proyectos a escala, local, nacional e internacional en temas como gestión de financiamiento externo, políticas públicas y en diagnósticos socio económicos sectoriales. Trabajó también como secretario técnico del Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo y fue consultor del Centro de Formación de Género y Desarrollo Coordinadora de la Mujer. Cuenta con varios trabajos de consultoría en temas como administración, gestión de proyectos, género, medio ambiente y desarrollo para organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales. Actualmente es Director Ejecutivo del CEDLA desde agosto de 2007.

Investigadora

Nació en La Paz. Estudió Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Es especialista en temas laborales y ex directora ejecutiva del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), donde ha realizado investigaciones en el campo del empleo y los mercados de trabajo urbanos y rurales. Ha sido presidenta del Comité Directivo del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB/DGIS-Holanda). Participó en investigaciones regionales sobre la temática con investigadores de otros países de América Latina en el marco de la CLACSO y la OIT en acuerdo con organizaciones laborales, gremiales e instituciones privadas de apoyo a pequeños productores (IDEPRO; FADES). Ha realizado consultorías para el PREALC/OIT; OIT/Ginebra, CLACSO, PNUD, UNIFEM, KIT-Holanda, RAWOO-Holanda y para entidades públicas y privadas del país. Ha publicado diversos trabajos sobre los temas de su especialidad dentro y fuera de Bolivia.Actualmente, es responsable del equipo de Seguridad social y Derechos Laborales.

Investigador

Nació en La Paz. Estudió Economía en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz. Es especialista en temas económicos y laborales, y por muchos años investigador titular del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla). Es autor de publicaciones y diversos artículos sobre temas sindicales y laborales y por muchps años vocero principal del CEDLA en temas económicos, políticos y sociales. Desde 2003, fue responsable del equipo de seguimiento a la política de hidrocarburos en Bolivia, logrando varias publicaciones sobre la Ley de Hidrocarburos, los conflictos sociales de octubre de 2003, el Referéndum 2004 y la nueva Ley de Hidrocarburos. Fue Director Ejecutivo del CEDLA hasta agosto de 2007.