Consultoría: Evaluación de medio término 2020

Back to Blog

Consultoría: Evaluación de medio término 2020

Consultoría: Evaluación de medio término

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), con la cooperación de la Embajada de Suecia, viene implementado el proyecto “Enlazando: Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas”. El proyecto está ingresando en su fase final de ejecución y requiere contratar un consultor o una empresa consultora para la realización de la evaluación de medio término.

Las personas interesadas deberán presentar su Hoja de Vida personal y/o institucional no documentada, destacando su experiencia en evaluaciones institucionales e indicando referencias, enviarlas con el asunto: “Evaluación de medio término”, hasta el día jueves 20 de febrero del presente año, al correo electrónico: consultorias@cedla.org.

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Evaluación de Medio Término
Proyecto Enlazando 2018–2019

  1. Antecedentes. –

El CEDLA ha elaborado su Plan Trienal 2018–2020 en el marco de su misión institucional:

A través del conocimiento, contribuimos a fortalecer la acción política de los trabajadores/as urbanos y rurales, para la superación de las relaciones sociales de desigualdad social.

El objetivo general del Plan Trienal estaba orientado a: Generar conocimiento y debate sobre las transformaciones de la economía y la sociedad boliviana en la última década y sus perspectivas en un escenario de crisis capitalista.

Para el efectivo desarrollo del Plan Trienal y como parte de las alianzas estratégicas con instituciones de cooperación, la institución presentó a ASDI el proyecto  Enlazando Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas”, que tiene como objetivo general el Contribuir al fortalecimiento de agendas públicas a través del intercambio de conocimientos y el debate con organizaciones de la sociedad civil sobre el carácter de las políticas públicas y su relación con la crisis ambiental, el acceso diferenciado a medios de vida y a condiciones de reproducción social, con un enfoque de derechos y de pobreza multidimensional”

El CEDLA viene ejecutando las acciones correspondientes al tercer año del Plan Trienal 2018 – 2020 y requiere evaluar sus resultados e impactos para orientar con mayor precisión la planificación del próximo trienio.

  1. Objetivo.-
  • Analizar los logros y resultados alcanzados por la institución con el desarrollo del proyecto Enlazando Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas” en el marco del Plan Trienal 2018–2020 y efectuar recomendaciones respecto a un óptimo cumplimiento de los objetivos y lineamientos para la formulación del nuevo Plan Trienal 2021–2023.
  1. Resultados.-
  1. Identificación de logros y dificultades en el cumplimiento de los tres objetivos perseguidos en el proyecto, tomando en cuenta para su evaluación las tres líneas estratégicas de acción: producción de conocimiento, participación y deliberación social e innovación en las dinámicas de acción colectiva.
  2. Elaboración de recomendaciones para la formulación de un nuevo Plan Trienal 2021–2023, que brinden elementos para la orientación estratégica de la institución hacia el mediano plazo, mirando ejes de conocimiento, espacios de articulación (nacional, regional, global), y en innovación comunicacional.
  1. Descripción.-

Con relación al proyecto Enlazando Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas”, se propone la medición de los avances y resultados alcanzados con referencia al cumplimiento del objetivo general Contribuir al fortalecimiento de agendas públicas a través del intercambio de conocimientos y el debate con organizaciones de la sociedad civil sobre el carácter de las políticas públicas y su relación con la crisis ambiental, el acceso diferenciado a medios de vida y a condiciones de reproducción social, con un enfoque de derechos y de pobreza multidimensional”, buscando las siguientes dimensiones:

  • Pertinencia de las investigaciones del CEDLA para las organizaciones vinculadas al trabajo institucional.
  • Percepción y funcionalidad de los espacios de debate que ha organizado el CEDLA con el objetivo de generar agenda pública y promover la participación de instituciones y organizaciones en la generación de opinión pública.
  • Percepción acerca del rol del CEDLA en la generación de opinión pública y la toma de posición de instituciones y organizaciones de la sociedad civil con relación a los temas debatidos en los medios de comunicación, así como en los espacios de deliberación.
  • Evaluación de la eficiencia y eficacia de la gestión organizativa, es decir, de los procesos de gestión de las actividades tendientes al cumplimiento de los objetivos del Proyecto Enlazando Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas” en el marco de la actual estructura organizativa, y administrativa, en complementación con la auditoría administrativa financiera que se desarrolló en el 2018 y 2019.
  • Alcance.-

La evaluación tomará en cuenta la ejecución del proyecto Enlazando Desigualdad Social, Pobreza y Agendas Ciudadanas” desde enero de 2018 a marzo de 2020.

  1. Duración. –

La evaluación será de 14 días calendario, a partir del 2 de marzo de 2020. La agenda del equipo evaluador será coordinada con la dirección ejecutiva del CEDLA y la coordinación general del equipo de investigadores.

  1. Equipo evaluador. –

El equipo evaluador estará compuesto por dos consultores elegidos de una terna generada por una invitación pública  en coordinación con la Embajada de Suecia

El CEDLA designará a dos personas contrapartes del equipo evaluador, para brindar el apoyo logístico y operativo necesarios.

  1. Informes. –

El equipo evaluador presentará un informe preliminar al Directorio del CEDLA, para luego presentar un informe final a la Embajada de Suecia.

Icono

Consultoría: Evaluación de medio término 2020

Compartir:
Back to Blog