Página Siete • Alemania anuncia nueva líneas de crédito a CAF • 27/05/2017
El gobierno de Alemania, a través de KfW (banco de desarrollo alemán), anunció nuevas líneas de crédito concesionales por hasta EUR 202 millones a CAF –banco de desarrollo de América Latina-, para promover la expansión y el fortalecimiento de sistemas de transporte público local y el uso más eficiente de la energía eléctrica en la región, mediante proyectos que ayuden a mitigar el impacto del cambio climático.
El anuncio de las nuevas líneas de crédito estuvo liderada por Christoph Rauh, jefe de la división de Sudamérica en el Ministerio de Cooperación al Desarrollo (BMZ) de Alemania, en representación de KfW, junto a Félix Bergel y Luis Miguel Calle, director y ejecutivo senior de la Dirección de Recursos Financieros Institucionales de CAF.
El gobierno alemán comprometió un préstamo de hasta EUR 140 millones para promover un desarrollo urbano compatible con el clima y el medio ambiente en América Latina mediante la expansión y el fortalecimiento de sistemas de transporte público locales (metro, tranvía, cable aéreo, buses articulados) que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se implementará un programa regional para promover la conservación y el uso más eficiente de la energía eléctrica con un préstamo de hasta USD 70 millones (EUR 62 millones).
«El desarrollo sostenible forma parte de la misión de CAF y la protección del ambiente es fundamental. Por medio de la alianza estratégica que tenemos con el Gobierno alemán y KfW hemos podido reducir los costos de financiación y mejorar la gestión ambiental en sectores como transporte, energía y agua y saneamiento en beneficio de la comunidad de la región. Estas nuevas líneas de crédito permitirán impulsar el desarrollo de nuevos proyectos en diversas ciudades de nuestros países accionistas. Agradecemos al Ministerio de Cooperación al Desarrollo (BMZ) de Alemania y a KfW por su apoyo a este tipo de iniciativas», aseguró Félix Bergel.
Para ver la página de origen haga clic aquí.
Deja una respuesta