La Razón • Experta informa al Legislativo que inversión de bolivianos en paraísos fiscales subió de $us 50 MM a $us 350 MM • 30/08/2016

El incremento se registró entre 2011 y 2014. La responsable de justicia fiscal para Oxfam Internacional, Susana Ruiz , informó ante la comisión legislativa que investiga el caso Papeles de Panamá que el destino de la inversión es Holanda, Panamá, Suiza y Luxemburgo.
Entre 2011 y 2014 la inversión de bolivianos en paraísos fiscales se incrementó de $us 50 millones a poco más de $us 350 millones, informó este martes la responsable de justicia fiscal para la OGN Oxfam Internacional, Susana Ruiz Rodríguez.
La especialista presentó un informe en la comisión legislativa que investiga el caso Papeles de Panamá, en el que se encuentran vinculadas al menos 95 empresas bolivianas. El caso fue divulgado el 9 de mayo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Los datos presentados este martes por Ruiz muestran que en 2011 la inversión en paraísos fiscales se incrementó hasta llegar a $us 50 millones, en tanto que en 2012 la cifra subió a $us 140 millones, en 2013 a $us 230 millones y finalmente en 2014 superó los $us 350 millones.
Ruiz señaló que los destinos de la inversión desde Bolivia, desde 2010, fueron principalmente Holanda, Panamá, Suiza y Luxemburgo.
La explicación de la especialista se da en el marco de la investigación de la comisión legislativa sobre el caso Papeles de Panamá.
Para diciembre se espera contar con un diagnóstico institucional más preciso del por qué no se combate de manera más efectiva en Bolivia o cómo se desincentiva a un empresario que quiera llevar su dinero a un paraíso fiscal.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *