Francia: Aumentan impuesto a combustible en Francia como parte de recortes

Aumentan impuesto a combustible en Francia como parte de recortes
Jueves 12 de Septiembre de 2013, 05:56 pm
Fuente: http://www.telesurtv.net

El primer ministro galo, Jean Marc Ayrault, aseguró que la medida se debe principalmente por la conservación del medio ambiente. Recientemente el Gobierno anunció que ejecutaría un recorte del presupuesto para el año 2014 de 15 millones de euros (unos 19 millones de dólares).

El Gobierno de Francia informó este jueves sobre el aumento del impuesto de los carburantes, esto como parte de las políticas de recorte de gastos públicos que viene implementando el Gobierno para el presupuesto 2014. Sin embargo, altos funcionarios argumentan que la medida se basa en la disminución del consumo energético.

El primer ministro galo, Jean Marc Ayrault, quien ha sido duramente criticado por esta subida del precio del combustible, anunció que la medida se ha tomado con el fin de ayudar al medio ambiente; no obstante el partido francés defensor del medio ambiente Europa Ecología Los Verdes (EELV), es uno de los primeros en criticar esta medida de subida de impuestos.
Con esta alza en los precios del combustible, el Ejecutivo del presidente François Hollande, calcula ahorrar 15 mil millones de euros (unos 19 mil 950 millones de dólares) en el presupuesto del 2014.
Francia tiene dificultades económicas debido a la deuda pública, el déficit de viviendas, y la recesión económica de la Eurozona. Recientemente el Gobierno anunció que ejecutaría un recorte del presupuesto para el año 2014 de 15 millones de euros (unos 19 millones de dólares) respecto al presupuesto de este año y que sería presentado oficialmente el próximo 25 de septiembre, con el cual promete mejorar la situación del país galo.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) de Francia, informó el pasado mes de junio que la deuda pública de este país alcanzó un 91,7 por ciento de su PIB durante el primer trimestre de 2013 y continúa agravándose debido a una en recesión continua en su economía.
Por tal motivo, con el aumento de los impuestos del 19,6 por ciento al 20 por ciento, el Gobierno prevé que la económica del país crezca un 0.9 por ciento en el próximo año, cantidad inferior en comparación con el 1,2 por ciento anunciado previamente por las autoridades económicas del país.
Por otra parte, el ministro de finanzas, Pierre Moscovici, anunció este miércoles que el déficit público de Francia en este año sería del 4,1 por ciento del producto interior bruto (PIB), cifra superior respecto al 3,9 por ciento acordado con la Unión Europea (UE).
La Comisión Europea, el pasado mes de mayo, dio a Francia dos años más de tiempo para que reduzca su déficit público hasta llegar al 3 por ciento del PIB marcado por la UE.
El pasado 10 de septiembre sindicatos franceses se movilizaron por las calles de la capital (París) y otros puntos del país en protesta por las medidas de recorte implementadas por el Gobierno, entre las que destaca la reforma del sistema de pensiones con el que pretenden elevar el tiempo de cotización laboral de 41 a 43 años para tener derecho a una pensión completa al momento del retiro. El estatuto será presentado ante el Consejo de Ministros el próximo 18 de septiembre.
El instituto para la prevención de riesgos laborales Techologia, reveló los resultados de una encuesta realizada en Francia durante julio y agosto de este año; en el cual muestran que el país registra más de 10 mil suicidios por año y al menos 200 mil intentos, todos por causa de la fuerte crisis económica.
teleSUR-HispanTV-PL-Eleconomista.es/ba-GP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *