Renta del suelo, acumulación y segregación espacial. Desigualdades en la Región Metropolitana Cruceña

Descripción

Este libro entrega información, reflexiones y análisis sobre estas cuestiones, mostrando cómo han cambiado el modelo de organización territorial y la provisión de suelo, vivienda y servicios básicos de calidad a una población en constante crecimiento, en un escenario ampliamente favorable a los procesos de acumulación en la actividad inmobiliaria, con sus particularidades en el caso cruceño.

Las principales interrogantes que busca responder el estudio se dirigen a conocer, por un lado, las tendencias de ocupación y uso del territorio, la dinámica de acumulación en la actividad inmobiliaria, los actores que la comandan y los roles que juegan el capital local y global. Por otro, establecer las interrelaciones entre estos procesos y la satisfacción de necesidades de la población, la diferenciación social, la segregación especial y los efectos medioambientales causados por estos procesos.

El estudio cuenta con el compromiso y valiosa disposición del arquitecto Fernando Prado Salmón, un profesional con amplio conocimiento sobre la planificación urbana en la región.

Icono
Renta del suelo, acumulación y segregación espacial. Desigualdades en la Región Metropolitana Cruceña

Información adicional

Autor

Categorías

Gestión