Destino Incierto: Esperanzas y realidades laborales de la juventud alteña

Descripción

Destino incierto: Esperanzas y realidades laborales de la juventud alteña – Pablo Rossell, Bruno Rojas

Hoy en día en nuestro país, trabajar desde muy jóvenes ya no es una novedad, sino la expresión más cruda del modelo neoliberal impuesto hace más de 16 años. Cruda porque son jóvenes  que se insertan en el mercado laboral en condiciones de total desigualdad y trabajan en situación de enorme precariedad, importando poco su nivel de educación y experiencia. La juventud trabajadora de El Alto constituye un ejemplo de este panorama que pone en riesgo el futuro y las esperanzas de este importante grupo generacional.

A casi cinco años de la primera edición de este trabajo, la problemática laboral de los jóvenes en la actualidad sigue siendo una temática urgente, una asignatura pendiente en las políticas públicas y en el interés de la investigación social en el país. Pocas cosas han cambiado para los jóvenes, particularmente en lo que concierne a las acciones del Estado en un contexto en el  que el modelo económico revela una profunda crisis.

Contiene: 1. La ciudad; 2. Los jóvenes; 3. El trabajo; 4. Trayectorias laborales. Procesos de inserción y recorrido laboral; 5. La discriminación; 6. Defensa de derechos y superación de la situación actual; 7. Conclusiones. Bibliografía. Anexo.

Icono
Destino Incierto: Esperanzas y realidades laborales de la juventud alteña

Información adicional

Autor

,

Categorías

Gestión