Memoria: VI Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)

Descripción

MEMORIA: VI COMISIÓN NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS DE BOLIVIA (CIDOB)

Santa Cruz. 9, 10 y 11 de octubre de 2012

El debate de la situación de los pueblos indígenas en Bolivia, en especial cuando éste refiere a la exigencia y a la aplicación de los derechos colectivos consagrados en la Constitución Política del Estado, es relevante para la reflexión de los alcances de las acciones de las organizaciones representativas de estos pueblos en el marco de la construcción de un Estado Plurinacional.

En este sentido, presentamos la Memoria de la VI Comisión de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) realizada en la ciudad de Santa Cruz en octubre del año 2013. La memoria presenta la evaluación de las acciones de la CIDOB resueltas en la V Comisión y presenta el análisis político planteado por las y los participantes en este evento.

El diálogo y las consideraciones que derivaron en las resoluciones de la VI Comisión Nacional hacen de esta Memoria un documento que expresa la riqueza de la propuesta de la CIDOB para el disfrute de los derechos colectivos y territoriales de los pueblos indígenas de las tierras bajas de Bolivia.

El editor

Octubre de 2013

Icono
Memoria: VI Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)

Información adicional

Autor

Gestión