Control Ciudadano 32: Réquiem para el “Proceso de Cambio”

Descripción

¿Una hegemonía que se esfuma?

¿Cómo dar cuenta de nuestro duelo? con esa interrogante comienza la reflexión de Vladimir Diaz Cuellar, sobre los casi catorce años del MAS en función de gobierno, reflexión que lleva por título: Réquiem para el “proceso de cambio”.

El autor señala que de octubre a octubre y de motín a motín. Esa es tal vez la paradoja, superficial, del periodo cubierto por el último ciclo político. Un motín policial abrió el descalabro del Estado neoliberal en febrero de 2003 y un motín policial, conjuntamente el informe preliminar de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las recientes elecciones, le dieron la estocada final al partido que gobernó el país por casi 14 años.

El autor asevera que nadie, ni siquiera los más recalcitrantes adversarios del MAS, se hubiesen imaginado el dramático y rápido colapso de este partido y su gobierno.
El MAS, en tanto estructura partidaria, fue incapaz de generar dirigentes que pudiesen tomar la posta al binomio Morales-García Linera, o tal vez no se quiso hacerlo, es una de las conclusiones de este documento, que el autor deja a consideración de los lectores, siempre en el objetivo de brindar elemento para el debate.

Icono
Control Ciudadano 32: Réquiem para el "Proceso de Cambio"

Información adicional

Autor

Gestión