Compendio de espaciomapas de TCO y TIOC en tierras altas. Tenencia de la tierra y recursos naturales en territorios originarios (2013)

Descripción

Compendio de espaciomapas de TCO y TIOC en tierras altas

Tenencia de la tierra y recursos naturales en territorios originarios

Lizandra Paye

Wálter Arteaga

Enrique Ormachea

Editorial CEDLA 2013

En la idea de contribuir al debate acerca del uso y aprovechamiento de los recursos naturales en territorios indígenas, la presente publicación “Compendio de Espaciomapas de TCO en tierras bajas: Tenencia y aprovechamiento de recursos naturales en territorios indígenas” quiere mostrar, a través de información georeferenciada, la situación de los pueblos indígenas respecto del ejercicio de sus derechos sobre sus territorios y los recursos naturales que están en ellos, en un escenario en el que la presencia de actores económicos en estos territorios tiende a subordinar por diferentes vías a las poblaciones indígenas.

Sobre la base de esta información, el CEDLA quiere continuar profundizando en el estudio de estos procesos y aportar al debate sobre los cada vez más fuertes vínculos de las comunidades indígenas con el mercado capitalista, lo que está conllevando a la desestructuración de las bases materiales de algunos resabios de comunitarismo y a procesos de diferenciación social entre los indígenas.

Este documento está disponible al público en el stand del CEDLA en la XVIII Feria Internacional del Libro (Nº 100 planta baja) en el Campo Ferial de Bajo Següencoma hasta el domingo 20 de octubre de 2013. Los esperamos.

Icono
Compendio de espaciomapas de TCO y TIOC en tierras altas

Información adicional

Autor

, ,

Categorías

Gestión