$us 3.000 millones para el sector minero

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Flores Patzi, informó que el Gobierno invertirá $us 3.000 millones para ejecutar el plan quinquenal minero que abarca de 2015 a 2019.
 
"Nosotros tenemos un plan de desarrollo minero metalúrgico de 2015 a 2019, donde la prioridad es realizar los trabajos de prospección y exploración", manifestó.
 
Flores destacó la necesidad de conocer con precisión la cantidad y el valor de la riqueza minera del país para su explotación, y no tener solo referencias históricas.
 
"Tenemos riqueza en los cuatro puntos cardinales del país. En la parte norte tenemos yacimientos aluviales muy significativos, principalmente en el río Madre de Dios; en la parte del Salar de Uyuni; en la parte occidental están los complejos; y en la parte del oriente tenemos yacimientos de oro y otros minerales", dijo.
 
Repsol brindará informe sobre exploración petrolera
El presidente de la petrolera española, Antonio Brufau Niubó, llegará al país y se reunirá con el presidente Evo Morales y autoridades del sector. Se anuncia que brindará información importante sobre la actividad exploratoria que realiza la petrolera española en Bolivia.
 
RESERVAS
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que el presidente Evo Morales, aprovechando la vista del presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, hará importantes anuncios relacionados con la producción de gas y petróleo y sobre todo con el incremento de las reservas de gas natural.
 
MEGACAMPO
Repsol opera el Campo Margarita junto a otras petroleras, BG y PAE, y por el momento es uno de los megacampos, que aportan importantes volúmenes al mercado nacional y a la exportación.
Con datos al 2014 -según hidrocarburos.com- Repsol y YPFB Andina son las principales productoras de gas en el país, que suman casi el 50 por ciento, y el resto se distribuyen entre Petrobras, Total, BG, PAE y Pluspetrol.
 
PLAN OFICIAL
Sánchez señaló que el plan agresivo del Gobierno en materia de hidrocarburos logró éxito, “en los últimos meses y hemos encontrado Margarita Siete, Margarita Ocho, Río Grande el Dorado”.
La visita del presidente de Repsol no es casual, ya que viene al país a anunciar algunos hallazgos e inversiones. La empresa española sintió los efectos del precio bajo del petróleo en el mercado internacional, cuyo hecho la obligó a reducir algunas inversiones y congelar otras en el mundo.
 
ESTRATEGIA 2016-2020
– Repsol gestionará activamente su portafolio de negocios, de manera que la flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad del mismo permitirá obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos y reducir hasta el 38% el volumen de inversión, hasta alcanzar el perfil de compañía deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *