Los Tiempos • Gobierno anuncia megainvernaderos • 18/04/2015

El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, anunció este viernes que el Gobierno construirá megainvernaderos para garantizar la producción de tomate en la temporada de invierno.

“Estamos pensando en el caso del tomate, porque mucho consumimos, construir megainvernaderos de una hectárea; por lo menos hasta finales de 2017 vamos a tener tres megainvernaderos de tres hectáreas, es un manejo de mucha tecnología y estamos trabajando para que ya no falte tomate”, manifestó a los medios.

En época de invierno, el precio del tomate, y otros alimentos, sube por la poca o inexistente producción y el Gobierno recurre a la importación.

Rojas reconoció que la producción de alimentos sufre una drástica reducción de junio a noviembre, donde cae hasta un 70 por ciento, según el calendario agrícola elaborado por el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Indicó que una de las alternativas inmediatas que trabaja el Gobierno, para garantizar alimentos en invierno, es la producción de semillas resistentes a las inclemencias del clima.

En 2014, el exviceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, aseguró que en 2015 no faltarían verduras ni hortalizas gracias a las inversiones del Gobierno. Ayer Rojas dijo que aún se trabaja en ello.

Enrique Ormachea, analista en temas agrícolas del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), dijo que cada año repiten lo mismo y que el crecimiento de las hectáreas de cultivo por gestión no es representativo.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *