Jornada • Gobierno e ingenios acuerdan suspender importación de azúcar

La Paz, (Abi)

miércoles 13, abril 2011
El Gobierno y los ingenios azucareros acordaron ayer suspender la importación con arancel cero de azúcar porque constataron que existe la cantidad suficiente para abastecer a la población hasta el próximo mes de mayo, en que se iniciará la nueva zafra, informó el Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Explicó que ese acuerdo se concretó después de una reunión con los representantes de los ingenios Guabirá, Unagro, Bélgica, San Aurelio y Bermejo.

“Hemos acordado tres puntos: primero se suspende la importación de azúcar, porque tenemos ya suficiente azúcar acumulada en Bolivia para abastecer hasta la próxima zafra de este año”, enumeró. Dijo que como segundo punto se acordó para el 10 de mayo el inicio de la zafra en los ingenios Guabirá, San Aurelio y Unagro; y cinco días después para sus pares Bermejo y Bélgica. “En el tema de la calidad de producción nosotros hemos estado trabajando y en promedio se va a producir alrededor de 10 millones de quintales”, agregó. Asimismo, indicó que en el acuerdo también se determino establecer un precio, que será consensuado en una reunión programada para el miércoles con representantes de esos ingenios, con el propósito de beneficiar tanto al consumidor, como el productor, para evitar el contrabando de azúcar. “Al iniciar la zafra va a disminuir el costo y ese costo lo vamos a analizar mañana”, argumentó.

 

http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/n.php?a=61911-1&f=20110413

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *