Explosión afecta a horno en Karachipampa

Resumen:

La planta metalúrgica paralizó operaciones a causa del accidente.

La madrugada de ayer se registró una explosión en el horno Kivcet del Complejo Metalúrgico de Karachipampa en Potosí, lo que provocó la paralización temporal de operaciones en la fundición. El gerente de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, Hugo Arando, explicó que hubo una “fisura en los tubos de agua en el interior del horno Kivcet” pero que “no tuvo daños mayores”.

“Hemos previsto de inmediato el cambio de los ladrillos en la parte superior del horno eléctrico, luego la reposición de los aislantes que iban adheridos en las paredes laterales del horno Kivcet de la salida de gases de sulfuros y del mantenimiento de los accesorios, verificando si los filtros están bien”, detalló la autoridad, según un boletín institucional.

Arando anunció que el lunes se hará una evaluación, con técnicos especializados, para verificar los daños en el horno y calcular cuánto costarán las reparaciones.

Daños. De acuerdo con el gerente de la estatal, el accidente no afectó a los trabajos de refinación, tampoco ningún operario fue herido por la explosión.  El ministro de Minería, César Navarro, explicó que se tenía previsto realizar ayer una inspección de autoridades y técnicos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para comenzar con el proceso de fundición de 6 toneladas por hora de plomo metálico.

“Estoy muy preocupado y hasta bajoneado en lo personal, comenzamos a producir las seis tonelada por hora y ocurrió el accidente”, indicó Navarro en declaraciones a radio Fides. El 15 de julio de 2014 fue encendido el horno Kivcet y tuvo un primer incidente el 3 de octubre del mismo año a causa de fisura y estuvo paralizado por meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *