El Diario • Cedla: Cumbre beneficiará a la gran empresa • 22/04/2015

Además de otros beneficios en vigencia y bajar aún más los costos de producción, el régimen quiere consolidar el derecho propietario de los empresarios vía el saneamiento acelerado de las mejores tierras.

El objetivo real de Gobierno y agroempresarios, en “alianza público-privada” al amparo de la Agenda Patriótica 2025, es lograr transferencias de recursos del Estado hacia el sector privado de la economía, afirmó este martes el Cedla en un documento en torno a la Cumbre Agropecuaria inaugurada en Santa Cruz.

Otros propósitos de fondo son consolidar el derecho propietario de la mediana y gran propiedad agraria privada, nacional y extranjera, asentada predominantemente en el oriente del país, a través del acelerado saneamiento en las mejores tierras, y la disminución de costos de producción.

“Las demandas acordadas y comprometidas en realidad van en procura de este objetivo”, dijo el Cedla, al alertar sobre un escenario –de crisis y cotizaciones agrícolas poco tendientes al alza– que no es propicio para el cumplimiento de las metas planteadas por el Gobierno y los agroempresarios.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *