Uruguay: un país que apuesta por la energía renovable

“El 90% de nuestro sistema eléctrico va a ser abastecido con energías renovables. Estamos en muy buen momento”, indicó Gonzalo Casaravilla, presidente del Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).
 
En el marco de la inauguración de Melowind, un nuevo parque eólico ubicado en Cerro Largo, el presidente de UTE destacó el buen momento del país en materia de utilización de energías renovables. “El viernes pasado el 55% de la energía eléctrica del país durante todo el día en promedio fue eólica”.
 
Indicó que Cerro Largo y Tacuarembó son los dos departamentos que se encuentran con menos desarrollo en lo que refiere a electrificación rural y anunció: “Es el primer parque eólico de 50 megavatios que se integra al sistema Nacional. Y va a ver un segundo parque eólico”.
 
Sobre la conexión con Brasil, explicó: “En diciembre o enero vamos a estar en condiciones plenas para hacer un intercambio. En muy poco tiempo voy a ir a Brasil a firmar un acuerdo con Petrobras. UTE es el comercializador de la energía excedentaria y en Uruguay la equidad es un precepto que defendemos en todas las instancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *