Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana • Mayo de 2017


Se realizó Foro debate: “Presente y futuro de la jubilación” • UPEA – El Alto • 18 de mayo de 2017
Organizadores: El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), la Plataforma por el Derecho al Trabajo (PDT), Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), la Carrera de Sociología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), y el Centro de Estudios Andino-Amazónicos y Mesoamericanos-Bolivia (CEAM Bolivia)
Los objetivos de este evento son:

  • Debatir acerca de las limitaciones principales del actual Sistema Integral de Pensiones que impiden garantizar el derecho a la jubilación para una vejez con mejores condiciones de vida, con el fin de identificar propuestas comunes para avanzar hacia otro sistema solidario y universal basado, entre otros principios, en el aporte tripartito.
  • Desde el CEDLA, contribuir con información y análisis críticos sobre la situación de la jubilación y del actual sistema de pensiones que sirvan de insumos para el debate y para el fortalecimiento de la argumentación de las organizaciones laborales de El Alto a favor de una jubilación que garantice una vejez con mejor calidad de vida.
  • Convocar y lograr la mayor participación posible en el evento de organizaciones laborales y sociales de El Alto con el objetivo de conocer y debatir sus análisis, dudas y posiciones sobre la problemática de la jubilación en el país.

Participarán la Federación Regional de Trabajadores Fabriles de El Alto, la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz, la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas, la Carrera de Economía de la UPEA y el CEDLA.
El evento se realizaró el jueves 18 de mayo de 2017 a hrs. 17:30 en la Sala Audiovisual de la Carrera de Sociología de la UPEA, planta baja. (Av. Sucre A s/n, Villa Esperanza, El Alto)
Una de las exposiciones fue de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz.
Para descargar la presentación clic aquí: Presentación Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana de La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *