ERBOL • CEDLA: Entrevista análisis sobre la calidad de vida de las personas en la edad adulta mayor • 02/07/2017


La investigadora del CEDLA Giovanna Hurtado, realiza un análisis sobre la calidad de vida de las personas en la edad adulta mayor, aspecto que no ha sido suficientemente priorizado en nuestro medio. Dadas las características y el funcionamiento del mercado de trabajo, llegar a la vejez es sinónimo de incertidumbre económica y desprotección social para la mayoría de los bolivianos, pues la posibilidad de contar con una pensión de jubilación suficiente para asegurar su bienestar en forma sostenible solo está al alcance de un reducido grupo de personas de las ciudades y mucho menos en el campo.
En esta oportunidad, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y el Grupo sobre Política Fiscal y Desarrollo (GPFD), con el apoyo de la Unión Europea, ponen a disposición del público este nuevo estudio que busca aportar a la reflexión y al debate público sobre las causas y consecuencias de la desprotección social en la vejez.
De manera especial, se busca contribuir al debate de los trabajadores y sus organizaciones acerca del derecho humano a la seguridad social, con una perspectiva universal y solidaria que permita superar la orientación financiera del actual sistema de pensiones, recuperando la función social y redistributiva del Estado.
Para acceder al audio de la entrevista CLIC AQUI: soundcloud.com => entrevista-a-giovanna-hurtado-en-erbol (programa-hagamos-democracia-el-2-de-julio-de-2017) 
DESCARGUE EL DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN: revista_gpfd_19_proteccion_social_calidad_de_vida_en_la _vejez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *