YPFB y Pluspetrol evaluarán potencial del área Cupecito

Página Siete
La estatal petrolera busca nuevas reservas de hidrocarburos en el país.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) y la empresa Pluspetrol suscribieron un convenio de estudio para la evaluación del potencial hidrocarburífero en el área Cupecito, según un boletín de la estatal petrolera.
“El presente convenio tiene por objeto realizar estudios que permitan evaluar el potencial hidrocarburífero y establecer bases futuras para proyectos destinados a la exploración y explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos”, manifestó el presidente de YPFB, Guillermo Achá.
El área Cupecito está situada en la “zona tradicional” de Santa Cruz. Tiene una extensión de 38,25 parcelas emplazadas en la zona geomorfológica del piedemonte donde hay importantes campos productores de gas natural y condensado, “por lo que se puede asegurar que existen las facilidades de producción que favorecerán a que la entrada en producción de los futuros descubrimientos se pueda desarrollar en menor tiempo”, según el comunicado.
El área Cupecito es parte de las 63 áreas que conforman el Plan Inmediato de Exploración que YPFB activó para inversiones con la finalidad de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos.
En la fase del convenio de estudio, la empresa Pluspetrol, en cuatro meses, desarrollará una evaluación del potencial hidrocarburífero que de comprobarse técnicamente podrá firmar un contrato de servicios petroleros, para lo cual tendrá que presentar un plan de inversiones y un cronograma de las actividades exploratorias. De acuerdo con estudios de YPFB, en esa área pueden existir recursos prospectivos en un orden de hasta 0,5 TCF de gas natural. Para su desarrollo se estima una inversión superior a los 100 millones de dólares.
Para este año, YPFB Andina invertirá 228,6 millones de dólares de los cuales 128,9 millones de dólares serán destinados a proyectos en áreas operadas y 99,6 millones a los campos San Alberto y San Antonio. De acuerdo a la estatal petrolera, los recursos se destinarán, principalmente, a la exploración y explotación de hidrocarburos.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *