YPFB espera descubrir en Beni petróleo equivalente a 50 millones de barriles

La Razón
“Hay expectativa en los resultados, pues los más recientes estudios técnicos de la Cuenca Madre de Dios, que datan del año 2014, indican que esta zona posee una de las rocas madres con mayor calidad de generación de hidrocarburos en el mundo”, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Carlos Sánchez.
La evaluación de prospectividad del área de exploración Río Beni, ubicada en la Cuenca Madre de Dios del departamento de Pando, estima descubrir petróleo en un orden mayor de los 50 millones de barriles, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Luis Carlos Sánchez.
“Hay expectativa en los resultados, pues los más recientes estudios técnicos de la Cuenca Madre de Dios, que datan del año 2014, indican que esta zona posee una de las rocas madres con mayor calidad de generación de hidrocarburos en el mundo”, ponderó Sánchez, según se informa en un boletín institucional
De acuerdo a la empresa eststal, en el marco de la ejecución del Plan Inmediato de Exploración de YPFB Corporación 2015-2019, se planificó ejecutar en la gestión 2015 el proyecto integrado de Exploración Sísmica 2D, en la Cuenca Madre de Dios, Área de Exploración Rio Beni, que comprende las actividades de adquisición sísmica 2D, procesamiento e interpretación, hasta la definición de prospectos de perforación exploratoria.
El proyecto se encuentra dentro del área de exploración Río Beni, que involucra el municipio de El Sena, provincia Madre de Dios en el departamento de Pando.
“El prospecto tiene planificado adquirir 950 kilómetros con 19 líneas sísmicas, con lo que se obtendrán datos del subsuelo, información que servirá para complementar los estudios técnicos y de esta forma poder reducir el riesgo exploratorio de las futuras actividades de perforación”, explicó Sánchez.
La duración del proyecto es de 480 días a partir del mes de mayo, por lo cual YPFB estima culminar en el mes de septiembre de 2016, lapso de tiempo en el que las actividades de la Símica 2D Rio Beni se realizarán “con los estándares más altos de seguridad y el cuidado al medio ambiente”. Las inversiones en este proyecto ascienden a $us 48 millones.
El boletín de YPFB detalla que el proyecto contempla contratar aproximadamente a unas 700 personas y que durante la etapa de consulta y carticipación, que se realizó en un mes, se consultó a 43 comunidades campesinas e indígenas influenciadas por el proyecto. “La Licencia Ambiental se obtuvo en un tiempo record de 10 meses, gracias a la colaboración de las comunidades se cumplió a cabalidad con todo lo estipulado en la norma ambiental”.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *