YPFB anuncia auditoría de costos recuperables de 2013

Erbol
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que se hará auditoría a los costos recuperables de la gestión 2013 y el resultado será publicado para despejar cualquier duda.
“Hay leyes y decretos que señalan que se debe haber una auditoría de costos recuperables, una auditoria anual de los costos recuperables. La auditoría tiene un plazo, por el momento hemos avanzado en varios años, ahora estamos realizando las autorías del 2011 y 2012, y vamos empezar con la auditoria del 2013, eso lo publicaremos”, afirmó.
Durante los últimos días, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, exigió al Gobierno presentar los datos sobre los costos recuperables de la nacionalización desde 2006.
Según los cálculos del candidato del PDC, el gobierno del Movimiento Al Socialismo supuestamente favoreció con cinco mil millones de dólares a las empresas petroleras que operan en el país por el concepto de costos recuperables.
Al respecto, Villegas aseveró que “Tuto Quiroga tiene problemas hasta para sumar, él suma los costos recuperables más ganancias, yo creo que cualquier estudiante de economía de un curso básico, tiene posibilidades de separar, es como si sumáramos manzanas con plátanos”.
Villegas apuntó que durante la privatización nadie controlaba los costos recuperables.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *