Vinto anuncia la instalación de un horno para la fundición de zinc

Erbol
La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) proyecta la construcción de un nuevo horno, similar al horno Ausmelt, pero para la fundición de zinc. Se lo instalaría en Potosí y tendría un costo de al menos 195 millones de dólares, para un tratamiento anualmente de 140.000 toneladas métricas netas de zinc.
El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó el viernes que se busca diversificar la producción de la metalúrgica, se busca que la empresa no sólo se dedique a la producción de estaño metálico sino que se diversifique, dándole valor agregado al producto que tiene.
“Estamos proponiendo como Vinto un emprendimiento importante que es la futura fundición de zinc, fundidora y refinadora de zinc, pero al mismo tiempo como técnicos y trabajadores de la empresa estamos proponiendo un (horno) Ausmelt para la empresa metalúrgica, que funcione particularmente con los concentrados de zinc”, sostuvo.
Villavicencio informó que el Gobierno otorgó un plazo de seis meses para la realización de los estudios y a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se planteará una solicitud de crédito al Tesoro General de la Nación (TGN) para su financiamiento.
Bolivia produce en la actualidad cerca de 850.000 toneladas métricas netas de zinc en las diferentes empresas dedicadas al rubro.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *