SIN clausura cuatro farmacias en Yacuiba

El Deber
La dirigencia de este sector en Yacuiba exige que se le aplique a las farmacias la figura de convertibilidad.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que en cumplimiento de las normas en vigencia, la administración tributaria, a través de la Gerencia Distrital Yacuiba, procedió a la clausura de cuatro farmacias en Yacuiba por la no emisión de facturas.
Al respecto, la dirigente del sector farmacéutico de esta ciudad, Nelly Zurita, amenazó con convocar a un paro para este fin de semana en caso de que la administración tributaria no aplique la figura de convertibilidad a este sector, aspecto que no corresponde de acuerdo a la normativa tributaria vigente.
Las personas que desarrollan actividades económicas que incurren por primera vez en la no emisión de facturas pueden acogerse a la convertibilidad, pagando diez veces el importe no facturado. Esta figura puede aplicarse más de una vez en servicios de salud, de educación y hotelería.
El SIN aclaró que para efectos tributarios, las farmacias no son servicios de salud, sino unidades económicas comerciales y deben cumplir con sus obligaciones tributarias.
Además, advirtió que si las farmacias no atienden se responsabilizará a Zurita.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *