Senado.bo ● Morales busca que el costo del gas no esté sujeto al precio internacional del petróleo ● 23/11/2015

Arranca IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) Teherán – Irán
(Prensa Senado 23.11.15).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, manifestó este lunes que el presidente Evo Morales buscará que entre las conclusiones del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Teherán – Irán que inició hoy, incorpore que el precio del gas no esté sujeto al precio internacional del petróleo.El Foto inició este lunes en Teherán, capital de Irán, donde los mandatarios de los países que conforman esta organización, discutirán que el precio del gas no esté supeditada al petróleo.
El presidente Morales “va plantear que el precio del gas no esté sujeto al precio internacional del petróleo, nosotros como país somos exportadores de gas y muchos otros. El gas se ha convertido en una energía inevitablemente necesario en el mundo, pero estar detrás de los precios del petróleo, me parece una inadecuada aplicación de precios en el mercado internacional”, dijo el Senador potosino.
“Ojalá el Presidente logre ese propósito y nosotros tenemos que andar por el ese camino que ha trazado el presidente Morales de separar el precio del petróleo y el precio del gas”, reiteró.
Joaquino manifestó su optimismo y confianza en las políticas que el presidente Evo Morales ha planteado al país, y que el mismo ha dado resultados favorables a los bolivianos pese a la rebaja de los precios del petróleo.
“Primero, se deja una señal de soberanía, que Bolivia en su manejo macro económico tiene excelentes resultados, es primero en su crecimiento en América Latina que está dando un buen mensaje; segundo, que tenemos una visión mucho más amplio de simplemente ser exportadores de materia prima y para esto se están implementando políticas de industrialización interesantes aprovechando todo el sector hidrocarburífero, minería y el litio”, destacó Joaquino.
Para ver la página de origen haga click aquí.
23/11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *