Red Aclo • Trasporte pesado, confirma paro con bloqueo de carreteras a partir de las cero horas de mañana miércoles • 10/05/2016

CHUQUISACA. Red ACLO. – Trasporte pesado de Chuquisaca, confirma del reinicio de sus movilizaciones a partir del miércoles 11 de mayo. A partir de las cero horas, en el departamento se bloquearan los principales accesos y salidas de la ciudad de Sucre hacia el interior del departamento y el resto del país.
Los puntos de bloqueo previstos se instalarán en el sector de Yotala (salida hacia la ciudad de Potosí); así mismo en la salida hacia la ciudad de Santa Cruz, (en el sector del Valle); por otro lado, estará bloqueada la salida a Ravelo y Tarabuco.
Por su parte, Carlos Mora, el presidente de la unidad del trasporte en Chuquisaca, dijo que en las negociaciones realizada el pasado viernes no logró nada respecto a su demanda, de flexibilización tributaria, sin embargo, aún tienen esperanzas que, en la reunión de hoy martes, el órgano ejecutivo de respuesta favorable al pedido del transporte pesado; caso contrario, se reiniciaran las movilizaciones a partir de las cero horas de mañana miércoles.
El dirigente del auto trasporte, Mora, lamentó que no existe voluntad de los ministros para solucionar el conflicto, por lo que se decidió volver a retomar bloqueo de carreteras a partir de mañana miércoles, esto, al no ser escuchados. En ese sentido, el dirigente pidió disculpas a la población por el perjuicio que ocasionarán, pero justificó, porque es la única forma para que autoridades escuchen su demanda.
El sector del trasporte pesado, piden que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos, anular la reducción el crédito fiscal del 100 al 70% en la compra de combustible y disponer la creación de un impuesto único que, según el Gobierno, implicaría pérdida de Bs 513 millones para el Estado.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *