Próxima semana se debate tema salarial

LA RAZÓN – 14 de marzo de 2014
La COB exigirá que el incremento esté acorde a la canasta familiar.
“La próxima semana ya estamos discutiendo, estamos ya instalando la primera reunión con la participación de los diferentes ejecutivos para ver los 12 puntos que hemos tenido en el tema económico y social”, indicó Trujillo, sin dar detalles del día del encuentro.Canasta. En el diálogo, la COB  propondrá la “creación de una política salarial” que esté con base en el crecimiento económico del país y acorde a la canasta familiar que beneficie a todos los bolivianos, y no solo a los asalariados, dijo.
En el pliego petitorio de 12 puntos presentado por la COB en febrero de este año, también se buscará un mecanismo que permita al Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif) beneficiar a todos los bolivianos para que puedan adquirir su primera vivienda mediante créditos, informó la agencia estatal ABI.
Asimismo, en el pliego se exigirá la nacionalización de una hidroeléctrica y de la mina Puerta del Sol por los constantes avasallamientos.El 30 de enero de este año, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó que el incremento salarial para esta gestión será en proporción al índice de la inflación del 6,48% registrado en 2013.
“El incremento al salario mínimo nacional, como al básico, de los diferentes sectores en la presente gestión es por encima de la tasa de inflación que se ha dado el año anterior y este año será lo mismo”, puntualizó Santalla.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *