Presentarán en 7 días plan contra la baja del petróleo

Erbol
El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, indicó hoy que en una semana dará a conocer la estrategia del gobierno que permitirá hacer frente a la caída del precio del barril de petróleo, que de octubre de 2014 hasta la fecha descendió en más de un 50%.
“Hay muchas actividades que desarrollar para paliar esta caída del petróleo, que son variables que no las manejamos nosotros, son variables que están presentes en el mundo y tenemos que convivir con ellas, entonces de aquí a una semana haremos las comunicaciones correspondientes de los pasos a seguir para paliar esta baja del petróleo”, manifestó Sánchez en declaración a los medios.
El funcionario indicó que ya tiene la idea clara sobre el problema, pero aún debe conversar con los Viceministerios de Exploración e Industrialización para dar a conocer la estrategia.
“Debo ponerme al tanto y de ahí definir una estrategia, una política, que en realidad en parte preliminar ya la tenemos”, apuntó.
De acuerdo a la versión de algunos analistas, la caída del precio del crudo, de mantenerse, podría ocasionar una reducción en los ingresos del país de más de $us1.000 millones.
Las exportaciones de Bolivia dependen en un 52% de las ventas de gas natural a Brasil y Argentina.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *