Prensa Latina • Misión del Banco Mundial evalúa en Bolivia proyecto agrícola • 14/04/2016

La Paz, 14 abr (PL) Técnicos del Banco Mundial evalúan hoy en Bolivia los avances del Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA), financiados en parte por el organismo internacional, como resultado de un convenio suscrito con el Gobierno sobre seguridad alimentaria.
De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Carlos Osinaga, esta misión inspeccionará los programas desarrollados en el oriente, los valles y el altiplano.
El proyecto PISA está destinado a fomentar la producción, a través del mejoramiento de las técnicas de cultivo, procesos de investigación de nuevas variedades y certificación de semillas.
En Bolivia comenzó a implementarse en 2011 y se extenderá hasta febrero de 2017.
Este programa es financiado por el Banco Mundial, que aporta 39 millones de dólares, Bolivia (9), Dinamarca (2,3) y Suiza (2,6).
El país sudamericano registró el año pasado un incremento del 25 por ciento en la producción de alimentos y para este año prevé repetir la misma meta, gracias a diferentes programas implementados por el Gobierno.
Las autoridades ejecutan más de 20 proyectos para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria y este año destinaron más de 40 millones de dólares con este fin.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *