Planificación.com.bo • Ministerio de Planificación inauguró la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil – Bolivia • 13/02/2017

La Paz, 13 de febrero (MPD). – Con la presencia de la ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado Noya, el embajador de la República Federativa de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha Magno, y la señora Maria Augusta Montalvão Ferraz, Coordinadora de América del Sur, Central y el Caribe de la Agencia Brasileña de Cooperación, se inauguro la mañana de hoy la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil – Bolivia (GTCT), en el Auditorio del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Dicha Reunión, tiene como antecedente el marco del “Acuerdo Básico de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica” firmado en diciembre de 1996, que canaliza a través de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), los proyectos de Cooperación Técnica que las distintas entidades públicas bolivianas demandan de Brasil, estas se negocian en las denominadas “Reuniones de Grupo de Trabajo”.
Los proyectos de Cooperación Técnica, se trabajarán con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Ministerio de Culturas y Turismo; Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Gobierno y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
La cartera de proyectos a ser negociados en esta II Reunión de Grupo de Trabajo, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Federativa del Brasil, es la siguiente:
ENTIDAD
PROYECTO
Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Desarrollo Institucional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Apoyo al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el Diseño de una Propuesta para la Implementación del Registro Único de Productores Agropecuarios.
Fortalecimiento de Capacidades en Tecnologías de Infraestructura de Almacenamiento y Transporte de Productos de la Agricultura Familiar Comunitaria.
Fortalecimiento de la Gestión de los Sistemas de Documentación y Conservación Ex Situ de Recursos Genéticos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.
Ministerio de Culturas y Turismo
Fortalecimiento del Museo Nacional de Arqueología de Bolivia, para una Política Museológica Inclusiva y Participativa.
Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Infraestructura Nacional de Calidad.
Ministerio de Gobierno
Capacitación a la Policía Boliviana en temas de tráfico de Ilícitos de sustancias controladas y trata y tráfico de personas, así como a la Dirección de Migración en Control Migratorio en Aeropuertos y Fronteras.
Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
Desarrollo de Capacidades del Personal del Zoológico Municipal en las Áreas de Educación Ambiental, Medicina Veterinaria y Manejo de Fauna Silvestre.
Con estos proyectos se pretende mejorar las capacidades de las entidades públicas bolivianas, de las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Productivo, Desarrollo Rural, Culturas y Recursos Hídricos con el objetivo de proveer mejores servicios a los bolivianos y bolivianas para el Vivir Bien.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *