Página • Vice apuesta por extractivismo para satisfacer necesidades • 25/01/2016

Dijo que es necesario para satisfacer las necesidades
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el nuevo socialismo democrático boliviano necesita de la inversión extranjera y del extrativismo para satisfacer las necesidades básicas de la gente y llevar adelante la revolución. Bajo ese argumento, acusó a la derecha y a los “izquierdistas ultraconservadores” de vivir bajo un sistema de “ecologismo colonial” por defender el medio ambiente y presuntamente evitar el progreso.
“Sobre el llamado extractivismo, la derecha usa esa palabra para ocultar el verdadero problema central de toda economía que es la explotación de los trabajadores y la concentración de la riqueza, el izquierdismo de pasarela deslactosada, usa ese tipo de ecologismo colonial para criticar a los gobiernos progresistas por preocuparse de la producción dirigida a satisfacer las necesidades básicas de la población y según ellos se estaría afectando al medio ambiente”, dijo el Segundo Mandatario.
Según García Linera, este tipo de “ecologismo colonial considera que la pobreza de los pueblos es amigable con el medio ambiente”, por lo que este sistema es una falsa fachada ambiental.
Asimismo, el Vicepresidente explicó que la revolución social no puede alejarse del mercado mundial, es decir del intercambio mundializado de productos. Dijo que la interdependencia de los seres humanos y el producto de sus trabajos es una conquista humana irreversible y por el socialismo.
“El socialismo democrático apunta a una nueva forma de interdependencia entre los seres humanos, entre los pueblos y las regiones, pero ahora basada en la satisfacción de las necesidades reales del valor de los pueblos, tenemos que incursionar en el mercado de manera selectiva no subordinada y para mejorar siempre las condiciones de vida de nuestro pueblo”, afirmó.
Respecto a la inversión extranjera, García Linera citó a Lenin y dijo que los comunistas dirigidos por éste, se relacionaron con esta inversión para extraer petróleo y minerales.
“El problema para un país, no es la inversión extranjera por sí misma, sino que esa inversión se apodere económica y políticamente del país tal como sucedió en tiempos neoliberales”, dijo.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *