Página Siete • Unos 30 mil contribuyentes se beneficiaron con la ley tributaria • 15/08/2016

La nueva Ley 812 de modificaciones al Código Tributario otorga facilidades de pago de deudas con una rebaja de multas de 60%.
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 1.375 millones de bolivianos por concepto de pagos en efectivo de deudas tributarias de más de 30.000 contribuyentes que se acogieron a los beneficios de la Ley 812, informó su presidente ejecutivo, Mario Cazón Morales.
La autoridad del SIN participó de la inauguración de las Ferias Informativas Masivas que se realizaron hasta ayer en los nueve departamentos.
Según Cazón, los recursos benefician directamente a todo el país, alcaldías, universidades y gobernaciones.
Destacó que el monto recaudado y la cantidad de contribuyentes grandes, medianos y pequeños que se acogieron a las ventajas de la Ley 812, muestran los resultados positivos de esa norma jurídica.
La autoridad visitó varios de los stand instalados en las Ferias Informativas Masivas que se realizan en calles, plazas y avenidas de 35 ciudades. Los especialistas brindaron, el sábado y domingo, atención directa y personalizada a los contribuyentes y público en general sobre los beneficios de la Ley de Modificaciones al Código Tributario.
Además del Sistema de Facturación Virtual y las ventajas de los nuevos formularios resumidos 200 IVA y 400 del Impuesto a las Transacciones (IT).
La citada ley otorga ventajas a los contribuyentes ya que les permite, hasta el 31 de diciembre, pagar su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés del 4% y un descuento de la multa del 60%.
La norma también amplía las ventajas del “arrepentimiento eficaz”, reduce el periodo de prescripción de la deuda de 10 a ocho años, incorpora la notificación electrónica e impulsa premios y sorteos para promover la emisión y recepción de facturas.
Con la anterior ley, la tasa de interés por deudas impositivas que se cobraba era variable y podía llegar hasta el 18% anual.
Con los ajustes que trae la nueva ley, se establece el 4% de interés los primeros cuatro años, el 6% entre el quinto y séptimo año y 10% en el octavo año.
Cazón convocó a los contribuyentes a regularizar su deuda impositiva aprovechando los descuentos de las multas y disminución del interés y a informarse al respecto en las ferias que continuaron ayer en calles, avenidas y plazas en todo el país.
Estamos en las calles “para hacer conocer a los ciudadanos sus derechos y obligaciones”, sostuvo el presidente del SIN, quien destacó el fortalecimiento de la “cultura tributaria al interior de nuestras sociedades”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *