Página Siete • Un diputado formaliza una querella contra Sinohydro • 11/01/2017

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio formalizó ayer una querella contra la empresa china Sinohydro por la tala de al menos siete hectáreas de bosque en las orillas del río Surutú, en el oeste del departamento de Santa Cruz, reportó la red Erbol.
La firma china desmontó este territorio para establecer instalaciones de apoyo y provisión para la construcción de una carretera en la localidad de Santa Fe.
Monasterio explicó que la denuncia se basa en el artículo 109 de la Ley de Medio Ambiente, que castiga la tala de bosques sin autorización con privación de libertad y multa pecuniaria. En este caso, el diputado pidió ocho años de cárcel contra los responsables.
También incluyó como denunciados a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
La semana pasada, el director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Rolf Kohler, anunció que iniciará un proceso administrativo contra la empresa china.
Kohler además aseguró que se paralizó todo el movimiento en el área afectada e insistió en que la empresa china tendrá que reforestar el sector dañado.
También, en meses pasados, la firma china se vio envuelta en denuncias por incumplimiento de condiciones laborales durante la construcción del tramo Padilla-El Salto, en Chuquisaca.
De acuerdo con los trabajadores, la empresa obligaba a los obreros a llevar sus propias herramientas, no los había dotado de ropa adecuada, además sus sueldos eran inferiores al salario mínimo nacional, tenían apenas una frazada para descansar, entre otros abusos.
Para ver la página de origen haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *