Página Siete • Transferirán Bs 28,3 millones a Impuestos • 02/07/2016

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2820 que autoriza la transferencia de 28,3 millones de bolivianos a favor del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), para reforzar a esa institución y cumplir con los cambios efectuados al Código Tributario, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
“Se ha definido en un decreto supremo una transferencia de 28,3 millones de bolivianos del Tesoro (General del Estado) al SIN para que esta institución pueda reforzar varias de sus áreas que hoy tienen que mejorar y para dar cumplimiento al Código Tributario”, dijo en conferencia de prensa.
Según Arce, esos recursos deben destinarse a la contratación de 1.135 consultores para mejorar la recaudación y empadronamiento en la Administración Tributaria, además de mejorar la fiscalización en el pago de deudas.
“Lo que queremos es que las gestiones últimas tengan prioridad por el SIN en su fiscalización, para que también el contribuyente sepa lo que le debe al Estado y no haya excusa para no pagar”, agregó.
También mencionó que se debe contratar consultores en el área jurídica para mejorar el servicio al cliente y acentuar la cultura tributaria.
Es un decreto que busca reforzar a Impuestos para que dé cumplimiento a lo estipulado en la modificación al Código Tributario que entró en vigencia desde ayer.
La norma que fue promulgada por el Gobierno modifica cinco artículos de la Ley 2492 de Código Tributario Boliviano y beneficia a todos los contribuyentes que quieren regularizar su situación con el fisco.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *